DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

reciclaje-residuos

En la mayoría de países avanzados se lleva a cabo un reciclaje químico que intenta volver a obtener los productos de partida.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R : “Reducir, Reciclar, Reutilizar”.

Descubre más desde Información local, regional, nacional e internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo